La VoZ digital | El Melli llamó a 20 del exterior y dijo que el recambio será lento pero con compromiso

2022-05-24 | 16:33

FÚTBOL INTERNACIONAL

El Melli llamó a 20 del exterior y dijo que el recambio será lento pero con compromiso
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto dio a conocer este martes los convocados del extranjero para los amistosos ante Japón y Corea del Sur.

El Seleccionador nacional Guillermo Barros Schelotto, convocó a 20 futbolistas que militan en clubes del exterior para los amistosos que disputará la Selección Paraguaya en fecha FIFA. Habló además del proceso que se viene para los próximos años.

"Queremos encontrar 35 o 40 jugadores y preparar el equipo del próximo año y que estén capacitados para los torneos venideros", dijo el Melli. 

Sí dejó en claro que el proceso que empieza a arrancar ahora será lento, pero con una visión de futuro y con objetivos claros. 

"Para ir al próximo Mundial tendremos que apostar al recambio con un apoyo basado en los resultados. No esperen de un día a otro un recambio completo, esto llevará un proceso", remarcó el entrenador de la Albirroja.

Por último, Barros Schelotto dejó en claro que sin importar el costo que le lleve, no vendrán solamente por apellidos a la Albirroja, sino que buscará compromiso. ""No importa el costo que nos lleva ir a la Selección, queremos jugadores con compromiso que quieran venir acá", resaltó.

Los encuentros anunciados son el 2 de junio a las 6:00 horas en Japón y el 10 de Junio a las 7:00 horas en Corea del Sur.

Los citados son:

Arqueros: Antonhy Silva y Juan Espínola

Defensores: Gustavo Gómez, Junio Alonso, Fabián Balbuena, Omar Alderete,

Blas Riveros, Santiago Arzamendia y David Martínez.

Mediocampistas: Richard Sánchez, Mathias Galarza, Andrés Cubas , Jesús Medina, Mathias Villasanti, Oscar Romero, Miguel Almirón y Jorge Morel.

Delanteros: Gabriel Avalos, Sebastián Ferreira y Ángel Romero.

A estos se sumaran otros jugadores que militan en clubes locales, cuya lista será divulgada el viernes próximo.