La VoZ digital | Una estudiante será la última en afrontar juicio por quema de colorado róga

2022-05-25 | 06:40

ANR

Una estudiante será la última en afrontar juicio por quema de colorado róga
103

Gentileza Gentileza
En relación al caso de la quema de Colorado Roga, contra Vivian Guadalupe Genes Meza, será la última en afrontar Juicio Oral y Público. La misma habría dilatado la sustanciación tras el cambio de abogado, quién había solicitado el aplazamiento de la audiencia preliminar.

La mujer había sido imputada y acusada por los agentes fiscales Estefanía González, de la Unidad Penal N°9 y Lorenzo Lezcano, de la Unidad Especializada  de Lucha contra el Crimen Organizado. En la citada causa también fueron procesados Arnaldo Francisco Martínez Benítez, Luis Manuel Trinidad Ruiz Diaz, Pedro Manuel Areco Rivas y Enrique Agüero Escobar; por los hechos punibles de Producción de Riesgos Comunes, Perturbación a la Paz Pública, Daño a Cosas de Interés Común, Daños a Obras Construidas o Medios Técnicos de Trabajo. El Juez de Garantías interviniente es Raul Florentin Cueto.

De acuerdo al relato de los hechos, en fecha 17 de marzo del 2021, la acusada Vivian Guadalupe Genes Meza se encontraba en las calles Tacuary e/ 25 de Mayo de la ciudad de Asunción como se observa en las imágenes de circuito cerrado.

En un momento dado, siendo las 20:08 se visualiza que la mujer se sitúa frente a la casa denominada “Colorado Róga”, allí quedó registrado que la misma introduce la mano en una mochila que llevaba puesta en la parte frontal, de la que extrae un frasco con algún líquido inflamable iniciando el fuego. Todo esto habría ocurrido luego de que se rechazara el juicio político al Presidente Mario Abdo Benítez y al Vicepresidente Hugo Velázquez, durante una manifestación violenta en las referidas intersecciones.

La expectativa de pena es de 5 años indicó la agente fiscal, además de tener en cuenta que hay varios hechos punibles en concurso.