La VoZ digital | Payo dice que el Senado puede rechazar terna para el TSJE a pesar que no existan precedentes

2022-05-25 | 07:19

TSJE

Payo dice que el Senado puede rechazar terna para el TSJE a pesar que no existan precedentes
103

Gentileza Gentileza
El Senado tiene las facultades para rechazarlas a pesar de que no hayan precedentes, dijo sobre la terna para el TSJE remitida por el Consejo de la Magistratura. El precandidato a la Presidencia de la República dijo que lo que le preocupa son los legisladores que se estarían mimetizando como opositores quienes finalmente podrían votar a favor de las ternas.

“Del punto de vista de la decencia está  mal, colocaron a los que no estaban mejores puntuados y como siempre hacen el balance, en un lado ponen a las personas que no responderían a  ellos y en el otros si de forma tal a que sean electos”, dijo el exsenador. Asimismo indicó que existen todas las condiciones para que el Senado rechace las ternas y se haga el proceso desde el principio.

Sin embargo, por otro lado mencionó que habría 10 senadores de los sectores “llano- cartista” y del Partido Hagamos que se estarían mimetizando como opositores pero que a su criterio realmente no lo son y estarían votando a favor de las ternas que fueron conformadas por el Consejo de la Magistratura.

La primera terna quedó conformada por los mejores puntuados: Emilio Camacho Paredes con 84,39 puntos, César Emilio Rossel, con 79,14, y Édgar Adrián Urbieta Vera, con 79.

Mientras que la segunda está compuesta por Myriam Concepción Cristaldo Caballero con 75,775 puntos, Jorge Enrique Bogarín González, con 75,62, y Gustavo Ariel López Benítez, con 73,995.

 

 

 

Ñanduti