La VoZ digital | Justicia Electoral participará en Misión de Observación para Presidenciales de Colombia

2022-05-26 | 08:43

TSJE

Justicia Electoral participará en Misión de Observación para Presidenciales de Colombia
103

Gentileza Gentileza
Autoridades de la Justicia Electoral formarán parte de la Misión de Observación Internacional para las Elecciones Presidenciales del 29 de mayo, de la República de Colombia. La agenda se desarrollará del 25 al 30 de mayo en la ciudad de Bogotá.

La delegación estará integrada por el Director del Registro Electoral, Abg. Alfredo Ignacio Gamarra – Misión de Observación Internacional (MOI) de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE); el Director de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Lic. Fausto Von Streber – Cuarta Misión Técnica de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), y el Miembro del Tribunal Electoral de Misiones, Abg. José María Salinas – Misión de Observación Internacional (MOI) de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE). 
 
El Coordinador General Electoral de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC); Lic. Miguel Duarte, como representante del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para integrar la Misión Técnica de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), y que participaran de las elecciones desarrolladas en dicho país. La Abg. Celeste González, de la Coordinación General de Liquidación, formará parte de la Misión de Observación Internacional (MOI) de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB)
 
Los representantes de la Justicia Electoral tendrán una apretada agenda de trabajo desde su arribo a tierras colombianas, donde participarán de reuniones con autoridades locales, referentes políticos y sociales, además de los recorridos por los locales de votación durante la jornada eleccionaria en el marco de la tarea de acompañamiento al proceso electoral de las naciones de Latinoamérica.
 
Las Elecciones Presidenciales en primera vuelta se desarrollarán este domingo 29 de mayo de 2022, de 8:00 a 16:00 hs. (hora local) y una eventual segunda vuelta está prevista para el 19 junio de 2022.
 
 
tsje