La VoZ digital | Detuvieron a supuesto importante integrante del PCC que circulaba entre PCJ y Ponta Porã

2022-05-27 | 08:39

Narcotráfico

Detuvieron a supuesto importante integrante del PCC que circulaba entre PCJ y Ponta Porã
103

Gentileza Gentileza
En un operativo conjunto entre la SENAD y la Policía Federal del Brasil detuvieron a Rodrigo Da Silva Porto, aparente importante integrante del Primer Comando Capital PCC. El sospechoso fue detenido en Ponta Porâ Brasil, pero tambièn fueron allanados departamentos en Pedro Juan Caballero donde éste habitualmente se hospedaba.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), informó que en base a la transferencia de información y tareas de inteligencia coordinadas entre la Policía Federal del Brasil y Agentes Especiales de la Dirección de Inteligencia Estratégica “Base Mbarete”, con asiento en Pedro Juan Caballero, en la noche del jueves fue detenido un prófugo de la justicia brasileña e importante miembro del Primer Comando Capital.

Se trata de Rodrigo Da Silva Porto, quien fue detenido en la ciudad de Ponta Porã, Brasil por parte de Agentes de la Policía Federal.

Por otro lado, Agentes Especiales de la Senad procedieron al allanamiento de dos edificios de departamentos ubicados en Pedro Juan Caballero, donde el criminal brasileño residía de manera intermitente. Según las tareas de inteligencia, el mismo se movilizaba en Paraguay con un documento falso a nombre de Rodrigo Souza Porto.

La importante detención se concretó mediante la coordinación investigativa y táctica entre ambas instituciones en la zona fronteriza, en el marco de la lucha frontal contra el crimen organizado.

Operativos

Rodrigo Da Silva Porto fue detenido a la salida de un local gastronómico ubicado en la ciudad de Ponta Porã, Brasil. A la par los Agentes Especiales de la Senad concretaron allanamientos a dos departamentos vinculados al mismo en territorio nacional.

El primero ubicado en el Edificio Don Noty, sobre la Avenida Dr. Francia casi Ysaac Álvarez, donde se incautaron Inteligencia conjunta entre Senad y Policía Federal del Brasil permite detención de importante miembro del PCC.

 

 

Radio 1000