La VoZ digital | Ministro de Justicia ordena investigación por fuga de Tacumbú de "gordito lindo" vestido de mujer

2022-05-30 | 07:54

Ministerio de Justicia

Ministro de Justicia ordena investigación por fuga de Tacumbú de "gordito lindo" vestido de mujer
103

Gentileza Gentileza
El ministro de Justicia, Édgar Olmedo ordenó la investigación acerca de la fuga de César Ortiz, alias "gordito lindo", quien supuestamente burló a los guardias de Tacumbú vistiéndose de mujer. Ortiz pertenece al grupo crimiunal conocido como el Clan Rotela.

Olmedo, dispuso la apertura de una investigación interna a raíz de la fuga de un interno de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú en plena siesta de este domingo, quién luego fue recapturado. Los agentes penitenciarios que estaban de turno durante en el ingreso principal del penal en el horario de la fuga fueron apartados.

En horas de la siesta de este domingo, un interno identificado como César Ramón Ortiz Sosa alias «Bebé», de 36 años, se fugó de la penitenciaría nacional, aproximadamente a las 14:00 h. Posteriormente, fue recapturado por la Policía y se encuentra detenido en una sede policial.

Ortiz se encuentra privado de libertad desde hace 3 años y 9 meses por robo agravado, hurto especialmente grave y reducción. Pertenece al Clan Rotela. 

El hombre es del primer anillo de la facción criminal. Tiene varias causas, pero aún no tiene una condena.

Mencionó que hay algunas manifestaciones por parte del integrante del clan Rotela en la Penitenciaría.

Hace unos meses, en el Palacio de Justicia se había detectado la llave de las esposas en la billetera de Ortiz.