La VoZ digital | Verificarán 6.000 Máquinas de Votación en la sede central de la Justicia Electoral

2022-05-30 | 13:06

TSJE

Verificarán 6.000 Máquinas de Votación en la sede central de la Justicia Electoral
103

Gentileza Gentileza
Funcionarios de la Justicia Electoral realizan el testeo de las máquinas de votación a ser utilizadas en las capacitaciones con miras a las próximas elecciones partidarias y nacionales. Las máquinas arribaron a la sede central de la Justicia Electoral el pasado viernes 27 de mayo.

La Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) informó que 6.000 unidades llegaron hasta la Justicia Electoral, de las cuales ya fueron testeadas un total de 4600 máquinas durante el fin de semana, y este lunes inició el proceso de verificación del resto de las máquinas. Aproximadamente son 100 los funcionarios asignados para el trabajo en forma alternada y cada testeo tiene una duración aproximada de 5 minutos.
 
Según explicaron autoridades de la referida Dirección, el testeo se trata de un chequeo técnico para tener un panorama sobre el estado actual de las máquinas; funcionamiento y calibración de pantalla. Funcionarios de la Dirección de Patrimonio acompañan estas labores.
 
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) designará posteriormente estas máquinas de votación con miras a las elecciones partidarias del 18 de diciembre de este año y de las Nacionales del próximo 30 de abril de 2023. Además, de antever los simulacros sobre el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) con el objetivo de medir la velocidad de procesamiento y la de inserción del sistema.
 
 
 
 
tsje