La VoZ digital | Colorados se ratifican en expulsión de Tarragó

2022-05-31 | 12:28

Narcotráfico

Colorados se ratifican en expulsión de Tarragó
103

Gentileza Gentileza
Desde la Asociación Nacional Republicana ANR confirmaron la expulsión de la exdiputada por este partido Cynthia Tarragó, luego que la misma cumpliera una condena de 33 meses en una cárcel de los Estados Unidos, tras ser hallada culpable de participar de una red de lavado de dinero internacional.

“Las honrosas tradiciones del Partido Colorado establecen la calidad de sus afiliados que sustenta sus ideales Republicanos y en atención de la solicitud de recuperación y rehabilitación del estatus de afiliada, nota en el escrito que (Tarragó) no acompañó los documento alguno que demuestre que las graves inconductas hayan desaparecido”, refiere parte del escrito de confirmación. 

Una parte del artículo 71 del Estatuto de la ANR establece que una persona condenada a más de dos años de cárcel no puede ser parte del padrón partidario. Tarragó fue condenada a dos años y nueve meses. "Por lo tanto el Tribunal de Conducta resuelve confirmar la expulsión y exclusión del padrón", reza la parte final del documento, firmado los miembros del Tribunal.