La VoZ digital | Fuga, muerte, nuevo motín y cambios en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú

2022-05-31 | 16:14

SISTEMA PENITENCIARIO

Fuga, muerte, nuevo motín y cambios en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Frente a la mencionada penitenciaría de Asunción se observa un gran despliegue policial. Se habla de un nuevo hecho de amotinamiento y la muerte de un preso. Por su parte, el ministro de Justicia, Edgar Olmedo, anunció que ya hubo cambios en la dirección penitenciaria.

El comisario principal Ever Molinas, jefe de la Comisaría 4ta, confirmó a la 1020AM que en el Penal de Tacumbú hay un amotinamiento. Los reclusos inclusive treparon los techos del lugar. El oficial contó que las autoridades penitenciarias están tratando de negociar con los reclusos para detener el conflicto.

En horas de las siesta del día martes empezó el conflicto en el Penal. El comisario contó que si bien no tiene mucho detalles todavía sobre los hechos contó que dispuso de 10 patrulleras y 200 policías para tratar de contener la situación.

En Tacumbú se viven horas de muchas tensión desde el día domingo, cuando un miembro del Clan Rotela conocido con el alias de “Gordito Lindo” intentó fugarse vestido de mujer.

Además de observa un gran despliegue policial. El jefe de la Agrupación Especializada, Blas Vera, confirmó a ÚH que recibieron el llamado de la Comisaría 4ª por un amotinamiento registrado en el interior del penal de Tacumbú. En ese sentido, indicó que se encuentran rodeando la penitenciaría.

También se reporta  que un recluso perdió la vida este martes y se espera la verificación de personal Forense.

INTERVENCIÓN Y CAMBIO

El ministro de Justicia, Edgar Olmedo, dispuso la intervención del centro penitenciario y separó a su director, Manuel César Garay, tras confirmarse otra fuga. Se trata de Salvador Martínez Bazán y presumen que se habría fugado el mismo día que César Ortíz, alías «Gordito Lindo».

Añadió que ya abrieron un sumario a todos los funcionarios designados en el acceso del penal, como también a los que están en el Departamento de Revisión. Explicó que recién el lunes constataron la ausencia de Martínez, ya que el domingo hubo un intento de motín que impidió hacer el recuento rutinario.

 

 

 

 

 

 

Con información de Ñandutí, Última Hora y Mega.