La VoZ digital | Viceministro confirma traslado de “Gordito Lindo” a Emboscada

2022-05-31 | 18:15

TENSIÓN

Viceministro confirma traslado de “Gordito Lindo” a Emboscada
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez, informó que César Ramón Ortiz Sosa, alias Gordito Lindo, será trasladado a la Penitenciaría de Emboscada, a pesar de la fuerte presión que el Clan Rotela ejerció esta tarde.

En conversaciones con los medios de prensa, el viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Daniel Benítez, señaló que el Juzgado Penal de Primera Instancia decretó que César Ramón Ortiz Sosa, más conocido con el alias de Gordito Lindo, sea derivado a la Penitenciaría Nacional de Emboscada.

Recordemos que este hombre se había fugado del penal de Tacumbú vestido de mujer, y luego fue recapturado por la Policía Nacional. Todo esto derivó en una serie de cambios en la dirección penitenciaria y la determinación del traslado del mencionado reo que se fugó.

Esta tarde se vivió una tensión fuerte en el penal de Tacumbú, que se oponían al traslado de “Gordito Lindo”, que formaría parte del Clan Rotela, que ejerce el “control” poblacional en la penitenciaría y que declaró la “guerra” al PCC.

A pesar de la tensión que se desató en Tacumbú, donde los reclusos exigían que el reo sea devuelto a la misma penitenciaría, el viceministro dijo que eso no pasará.  Añadió que conversó con los familiares y con los internos para explicar que nada podían hacer las autoridades penitenciarias ante una resolución judicial.

“Está todo tranquilo, todo controlado, pudimos conversar también con las personas privadas de libertad, explicándoles el motivo de la intervención y les pedimos que colaboren con nosotros para que podamos tener un penal tranquilo. Hablamos con todas las personas, personalmente yo hablé con todos sin distinción”, recalcó.