La VoZ digital | ¡Furia y tenis! Nadal superó a Djokovic en más de 4 horas de partido y pasa a semis de Roland Garros

2022-05-31 | 19:39

TENIS

¡Furia y tenis! Nadal superó a Djokovic en más de 4 horas de partido y pasa a semis de Roland Garros
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El tenista español Rafael Nadal, que recuperó su mejor tenis y que exhibió un buen estado físico, consigue el triunfo ante el serbio Novak Djokovic y ahora se medirá con Alexander Zverev en las semifinales del grand slam de París.

Rafa Nadal ha superado a Novak Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros (6-2, 4-6, 6-2 y 7-6) en un partido que evidenció que la Philippe Chatrier es como su casa.

El español empezó con fiereza, agresivo con sus golpes desde el fondo de la pista, atinado con los reveses paralelos y derechazos cruzados, lejos de la versión dolorida que exhibió en Madrid recientemente.

Pero Djokovic se rehízo en el segundo set -empezó perdiéndolo 3-0- gracias a los derechazos planos y un tenis de altos vuelos. Nada que descentrara a Rafa, capaz de tomar ventaja de nuevo en la tercera manga; ni nada que descentrara a Nole, que se puso 5-2 en el cuarto set…. Pero Rafa, que nunca se rinde, fue capaz de voltear el resultado y llevar el duelo al tie-break, donde acabó por festeja el triunfo.

Ahora Nadal se enfrentará en la semifinal de París a Alexander Zverev.

Nadal habla en la pista

"Para mí es increíble jugar aquí. Estoy muy emocionado. Gracias, gracias, gracias. Todo el mundo sabe lo importante que es para mí jugar aquí, el sitio más importante en mi carrera, y siento el cariño que la gente me tiene"

"Un partido muy duro ante un jugador que es uno de los mejores de la historia. Nos hemos medido muchas veces y para ganarle tienes que jugar tu mejor tenis desde el principio hasta el final. Y así ha sido en un día en el que he exhibido un nivel que no esperaba".

"Sin duda, para mí no hay otro lugar como este para mí. Sentir el amor de aquí en París es todo para mí".

"Nos vemos en dos días... Gracias a todos". 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente El País