La VoZ digital | Fiscal abre proceso contra joven por supuesto abuso sexual de una menor de 13 años

2022-06-02 | 08:29

Ministerio Público

Fiscal abre proceso contra joven por supuesto abuso sexual de una menor de 13 años
103

Gentileza Gentileza
La fiscal Vivian Coronel presentó imputación contra un joven que habría abusado sexualmente de una niña de 13 años, quien es su vecina. De igual forma, solicitó al Juzgado de Garantías que convierta en prisión su detención preventiva. El sindicado, de 18 años, se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el 30 de mayo último, en horas de la tarde. En esa fecha, a las 12:30 horas la menor salió de su casa con dirección al colegio y regresó después de las 17:00. Allí, la madre se percató que el buzo de la niña estaba manchado con sangre.
 
Al sospechar del abuso, la mujer llevó inmediatamente a su hija hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú, donde la médica de guardia la inspeccionó y confirmó la agresión sexual. Tras indagar a la víctima, la misma confirmó que el supuesto abusador es un vecino.
 
Después radicó la denuncia en la comisaría de la zona, que a su vez comunicó el caso a la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, que inició la investigación. La fiscal Vivian Coronel dispuso que la menor sea inspeccionada por el médico forense, Dr. Carlos Alfaro, quien constató igualmente el abuso sexual.
 
Del mismo modo, la niña fue evaluada por una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, de la cual se colige preliminarmente la sospecha de ocurrencia de actos sexuales en detrimento de la menor.
 
Considerando todos estos elementos de sospecha, la representante del Ministerio Público presentó la imputación correspondiente y pidió la prisión preventiva.