La VoZ digital | Transparencia y control del financiamiento político son los objetivos del nuevo Ministro del TSJE

2022-06-02 | 08:42

TSJE

Transparencia y control del financiamiento político son los objetivos del nuevo Ministro del TSJE
103

Gentileza Gentileza
Transparencia y el férreo control del financiamiento de las campañas políticas, son los objetivos del Ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral TSJE, Jorge Bogarín, según él mismo comentó.

En ese sentido adelantó que planteará que las sesiones de los miembros de la máxima instancia electoral sean transmitidas en vivo, tal como ocurre con las reuniones de los ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Además señaló que trabajará en buscar la transparencia  en el manejo administrativo de la institución, haciendo una revisión principalmente en el rubro de los recursos humanos.

Por otro lado, el ministro del TSJE, Jorge Bogarín González, admitió que durante el proceso de su elección recibió el respaldo de la bancada del Frente Guasu en la Cámara de Senadores e indicó que por ende llega a la institución representando al tercer espacio.

No obstante aclaró que no está afiliado a institución política alguna y subrayó que su elección como ministro apunta a buscar el equilibrio dentro de la máxima instancia electoral.

 

 

Radio 1000