La VoZ digital | Justicia Electoral instruye a mujeres sobre “Delitos y Faltas Electorales”

2022-06-02 | 09:58

TSJE

Justicia Electoral instruye a mujeres sobre “Delitos y Faltas Electorales”
103

Gentileza Gentileza
Más de 100 mujeres de todo el país reciben capacitación, sobre temas electorales, en forma híbrida en la 9na Edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes con miras a las Elecciones Nacionales 2023.

La Unidad de Política y Género de la Justicia Electoral, con apoyo de IDEA Internacional, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Unión Europea  (UE) y la Red de Mujeres Munícipes, el Ministerio de la Mujer, desarrolla la capacitación para mujeres de todo el país con exponentes nacionales e internacionales.
 
Este jueves 2 de junio se llevará a cabo el Módulo 8 que abordará temas referentes a los “Delitos y Faltas Electorales” a cargo de la Jueza Electoral de la Capital Primer Turno, Abg. Fabiana Marín. En este contexto explicará, también, la diferencia entre falta y delitos electorales, según establece la ley N° 834/96 que establece el Código Electoral Paraguayo.  
 
El miércoles  1 de junio, el tema abordado fue la “Democracia y Procesos Electorales”, correspondiente al Módulo 7, con la exposición de la Magistrada, Miembro del Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala, Abg. Myriam Cristaldo, quien resaltó la importancia de la participación de las mujeres dentro de la vida política, para que exista una verdadera democracia en Paraguay. 
 
De la presente edición de la escuela participan 120 mujeres de estas capacitaciones. El tema del próximo módulo es “Partidos y Movimientos Políticos”, con la exposición del Director de Partidos y Movimientos Políticos, del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Abg. César Rossel. 
 
En esta edición se desarrollarán 18 módulos dirigidos a mujeres que pretenden llegar a cargos electivos, con miras a las próximas Elecciones Nacionales del 2023, entre los cuales resaltan: Democracia y Participación Política de las Mujeres, Historia Política del Paraguay, Marco Normativo y Sistema Político del Paraguay, Políticas Públicas y Presupuesto de Gobierno y Plan Gobierno.