La VoZ digital | Cachito es reelecto como presidente de la Cámara de Senadores

2022-06-02 | 17:56

CONGRESO NACIONAL

Cachito es reelecto como presidente de la Cámara de Senadores
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El senador colorado Óscar "Cachito" Salomón fue elegido por tercer periodo consecutivo como presidente de la Cámara de Senadores, y por ende presidente del Congreso Nacional. Con la vicepresidencia primera quedó Fernando Lugo y como vicepresidenta segunda Hermelinda Alvarenga.

En la tarde de este jueves se realizó la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores. Inicio con 26 congresista presentes y el objetivo era claro, la conformación de la nueva mesa directiva del Senado de la Nación. El senador colorado Juan Afara inició promoponiento a su correligionario y actual presidnete de la Cámara Alta, Óscar "Cachito" Salomón. 

Por unanimidad de los presentes Cachito fue electo por tercera vez consecutiva como presidente de la Cámara de Senadores, y por consecuencia, como presidente del Congreso Nacional. 

Pedro Arthuro Santa Cruz, del Partido Democrático Progresista (PDP), sostuvo que la gestión de su colega colorado fue un "baluarte en la lucha antifascista". En tanto que Sixto Pereira, del Frente Guasu, destacó que Salomón contribuyó para sostener el respeto a la cámara. 

Luego, el senador Hugo Richer (FG) propuso a su colega Fernando Lugo (FG) para la vicepresidencia primera, que también tuvo el acompañamiento de todos los presentes. Mientras que la senadora liberal Hermelinda Alvarenga fue designada como vicepresidenta segunda. 

Imagen
Fernando Lugo, Cachito Salomón y Hermelinda Alvarenga posan para la foto. Foto de @Francis970AM