La VoZ digital | 13 allanamientos simultáneos en Asunción y Central para desbaratar estructura de drogas sintéticas

2022-06-03 | 08:09

Narcotráfico

13 allanamientos simultáneos en Asunción y Central para desbaratar estructura de drogas sintéticas
103

Gentileza Gentileza
La SENAD y la Fiscalía realizan unos 13 allanamientos simultáneos en Asunción y Central e incautan de drogas sintéticas y semisinteticas como pastillas extasis, LSD, TUSI, MDMA y hongos alucinógenos. El procedimiento a cargo de los fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico. Varios sospechosos fueron detenidos.

Unos 13 allanamientos se realizan a fin de desbaratar una estructura criminal de venta y distribución de drogas en Asunción y Central. Operativo conjunto con la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público y la Senad Py

Los fiscales intervinientes son Carlos Alcaraz, Elva Caceres, Osmar Segovia, Andres Arriola, Ysaac Ferreira, Deny Pak, Lorena Ledesma, Vicente Rodríguez, Mercedes Vera, Marco Amarilla.

Mediante las tareas de inteligencia, los Agentes Especiales constataron la venta y consumo de sustancias tales como éxtasis [MDMA], en diversas presentaciones y calidades, Cristal o Meta (Metanfetaminas), Tusi (MDMA y Ketamina), cartón o tableta (LSD), además de hongos alucinógenos. Los precios oscilan entre 70.000 a 300.000 guaraníes por dosis.

Se trata de potentes sustancias, traídas en gran medida del continente europeo. Las mismas se consumen generalmente en eventos públicos o privados con participación de adolescentes y jóvenes, puesto que son consideradas drogas asociadas a la «diversión». Esta red en particular se encontraba enfocada a personas con cierto poder adquisitivo, considerando el costo de las sustancias en cuestión.

La mayoría de las drogas detectadas son de perfil empatógeno, psicodélico, alucinógeno o estimulante de alta potencia. Son sustancias que generan adicción y comprometen seriamente al organismo, incluso pudiendo ocasionar la muerte.

Los detenidos hasta el momento son: Ayelen Agustina Ortiz de nacionalidad argentina, Hugo Gabriel Bobadilla Candia, Angélica Céspedes, Fernando Villar, Sergio Daniel Agüero Núñez, todos de nacionalidad paraguaya; Angelane Cabral Nunes, Joao Azevedo de Sousa, Johnathan Cardenes de Sousa y Alan Douglas Goes de nacionalidades brasileñas, Carlos Daniel Grueso de nacionalidad colombiana, refiere la Senad.