La VoZ digital | La OMS concluyó que la inmunidad híbrida es la mejor protección contra el COVID

2022-06-03 | 08:48

Coronavirus

La OMS concluyó que la inmunidad híbrida es la mejor protección contra el COVID
103

Gentileza Gentileza
Las personas que se vacunaron contra el COVID-19 y cursaron la enfermedad por coronavirus antes o después de la aplicación de la dosis, son las más protegidas contra la infección por SARS-CoV-2 , según el último análisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

La agencia sanitaria de las Naciones Unidas, junto con el Grupo Asesor Estratégico de Expertos (SAGE) en Inmunización y su Grupo de Trabajo de Vacunas COVID-19, revisó la última evidencia científica sobre las tasas de seroprevalencia contra el SARS-CoV-2 a nivel mundial y la características y beneficios potenciales de la inmunidad híbrida.

Además, según su último informe publicado hoy, la infección por Ómicron brinda una “protección limitada” frente a la reinfección por las subvariantes BA.1 o BA.2.

Los distintos tipos de protección frente al coronavirus:

- Inmunidad inducida por infección: es la protección inmunitaria en un individuo no vacunado después de una o más infecciones por SARS-CoV-2.

- Inmunidad inducida por la vacuna: es la protección inmunitaria en un individuo que no se ha infectado previamente con el SARS-CoV-2 pero ha completado el esquema primario de vacunación de dos dosis de cualquier vacuna contra el COVID-19, o también ha recibido una vacuna de refuerzo.

- Inmunidad híbrida: se define como la protección inmunitaria en personas que han recibido una o más dosis de una vacuna contra el COVID-19 y han experimentado al menos una infección por SARS-CoV-2 antes o después del inicio de la vacunación.

 

 

infobae