La VoZ digital | "No hay fronteras entre nuestros países para capturar a delincuentes y combatir al crimen organizado", dice ministro colombiano

2022-06-03 | 16:54

CRIMEN DEL FISCAL EN COLOMBIA

"No hay fronteras entre nuestros países para capturar a delincuentes y combatir al crimen organizado", dice ministro colombiano
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El ministro del Interior de Colombia, Daniel Palacios, destacó que el trabajo se realizó de forma coordinada entre las fiscalías y policías de ambos países, y la investigación continúa tanto en Paraguay como en Colombia bajo el nombre de Operación Guaraní.

Autoridades de seguridad de Paraguay y Colombia resaltaron que la captura de 5 personas, sindicadas como autores materiales y colaboradores en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci es una clara señal del combate al crimen organizado de ambos países.

«El mensaje es claro: no hay fronteras entre nuestros países para capturar a delincuentes y combatir al crimen organizado», señaló el ministro del Interior de Colombia, Daniel Palacios.

Palacios estuvo acompañado del ministro del Interior paraguayo, Federico González, quien agradeció a las autoridades colombianas desde el primer momento en que ocurrió el crimen, el pasado 10 de mayo.

El trabajo se realizó de forma coordinada entre las fiscalías y policías de ambos países, y la investigación continúa tanto en Paraguay como en Colombia bajo el nombre de «Operación Guaraní».

El objetivo es llegar hasta los autores intelectuales del asesinato en tierras colombianas del fiscal contra el crimen organizado, añadieron.

La detención de cinco personas, entre ellas los dos tiradores y colaboradores previos al atentado, fue celebrada por los presidentes de Paraguay y Colombia, Mario Abdo Benítez e Iván Duque.

La comitiva de Colombia incluye al director de la Policía, Luis Vargas, quien añadió que es una gran noticia en la lucha contra el crimen organizado para toda la región.

Las autoridades se encuentran en el país como parte de la cooperación con Paraguay en la instalación de un gabinete binacional, como fue anunciado por los jefes de Estado durante su reunión bilateral un mes atrás.

Este viernes inició una reunión de ministros de Seguridad y del Interior de países del Mecorsur, en el marco de la presidencia pro témpore paraguaya, de la cual participa Colombia con el objetivo de fortalecer la cooperación contra el crimen organizado trasnacional. IP