La VoZ digital | En el Chaco, Abdo dice que la cultura del trabajo es un aliado clave para fomentar el crecimiento

2022-06-04 | 13:58

PODER EJECUTIVO

En el Chaco, Abdo dice que la cultura del trabajo es un aliado clave para fomentar el crecimiento
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Mario Abdo Benítez participó esta mañana del acto de conmemoración del aniversario de la Colonia Neuland, en el departamento de Boquerón, Chaco paraguayo. “Vamos a seguir trabajando con mayor competitividad y también nos comprometemos con la seguridad, que no tiene nada que ver con la izquierda o la derecha, se trata de un valor de la democracia que nos va a permitir seguir progresando como sociedad”, dijo.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó este sábado el Chaco, donde defendió su gestión, ratificó el respaldo a quienes apuestan al trabajo y afirmó que seguirán generando condiciones para un futuro mejor.

Abdo Benítez participó esta mañana del acto de conmemoración del aniversario de la Colonia Neuland, en el departamento de Boquerón, Chaco paraguayo.

En la ocasión, el mandatario aseguró que su gobierno está haciendo obras históricas  en el Chaco, como el Puente Héroes del Chaco, la reconstrucción de la Ruta Transchaco y la Ruta de la Leche, a fin de brindarle a la población las herramientas para fortalecer el trabajo y de esa forma, generar el impulso en la región Occidental.

“Hemos puesto como prioridad y como una deuda histórica honrar los compromisos y deudas que tenemos con aquellos que hicieron grandes a nuestra nación y salvaron al Chaco paraguayo”, agregó.

En la oportunidad,  mencionó que la mayoría de las obras impulsadas a nivel país y principalmente en la región Occidental, forman parte de una hoja de ruta trazada al inicio de su administración, en base a prioridades, ya que en cinco años no se pueden responder a todas las necesidades debido a las limitaciones presupuestarias.

Asimismo el gobernante volvió a defender la cultura del trabajo, alegando que es un aliado clave para fomentar el crecimiento del país y en ese contexto, arremetió contra quienes venden proyecto populistas que atentan contra la empleabilidad en el país.

“Vamos a seguir trabajando con mayor competitividad y también nos comprometemos con la seguridad, que no tiene nada que ver con la izquierda o la derecha, se trata de un valor de la democracia que nos va a permitir seguir progresando como sociedad”, agregó.

Así también señaló que no se puede construir un discurso hostil hacia la gente que trabaja porque son los que proveen los recursos para que el Estado pueda tener programas de contención social en momentos que la población así lo necesita.

En esa misma línea, se comprometió con un mejor futuro para todos, basado en valores, en defensa de la familia, al que calificó como núcleo central de la sociedad. “El trabajo es el mayor acto de dignidad que puede tener el ser humano porque desde ahí germina el talento que la da Dios, en la lucha por la desigualdad”, añadió.

Finalmente el presidente invitó a construir un Paraguay reconciliado con miras al futuro y en ese punto, dijo que las diferencias deben servir para enriquecer el debate nacional, no así para generar divisiones que pongan en peligro a nuestra “querida democracia”. IP