La VoZ digital | Uno de los detenidos por el caso Pecci amenazó de muerte al Juez y al Fiscal de la causa

2022-06-05 | 11:06

Crimen organizado

Uno de los detenidos por el caso Pecci amenazó de muerte al Juez y al Fiscal de la causa
103

Gentileza Gentileza
Desde Colombia señalan que en lo que denominan una audiencia de legalización de la captura, uno de los detenidos por el asesinato de Marcelo Pecci, amenazó de muerte al Juez y al Fiscal de la causa. La semana pasada fueron detenidos cincos sospechosos,entre ellos dos supuestos autores materiales y dos colaboradores del crimen.

Erick Urueta, presidente de la Veeduria de la Rama Judicial de Cartagena Colombia, manifestó que durante la audiencia de legalización de captura, que se desarrolló ayer, uno de los detenidos por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci amenazó de muerte al juez y el fiscal de la causa. La audiencia será retomada mañana donde el magistrado decidirá la medida de aseguramiento.

“Le dijo al juez que a donde se escondiera lo iban a matar y lo iban a buscar en cualquier parte del mundo”, dijo Urueta y agregó que tanto el magistrado como el fiscal pidieron al Gobierno medidas de protección ante esta situación y que es inaudito que amenacen de muerte a un juez y a un fiscal durante una audiencia.

Mencionó además que la Fiscalía colombiana cuenta con suficientes pruebas que comprobarían que los detenidos habrían sido los culpables del asesinato del fiscal Pecci, que se trataría de una banda de criminales que se dedicaría a cometer este tipo de hechos. Sin embargo, aún falta por encontrar a los autores intelectuales del crimen.

Por otro lado,  en caso de que se constate maltratos o algún hecho irregular al momento de la detención, podría caer la legalización de la captura contra estas personas y los mismos quedarán libres. Tras esta audiencia se realizará la de medida de aseguramiento donde el juez determinará si los remite a la cárcel, a sus casas o los deja libres, explicó Urueta.

Asimismo señaló que hay una sexta persona que está vinculada al hecho y está prófuga de la justicia. Se trata de otro venezolano que habría conducido la moto acuática con la que se desplazó el autor de los disparos que acabaron con la vida del fiscal.

 

 

Fuente Ñanduti