La VoZ digital | Fiscalía solicitó altas condenas para dos hombres acusados por secuestro de Rómulo Rojas

2022-06-06 | 20:14

PODER JUDICIAL

Fiscalía solicitó altas condenas para dos hombres acusados por secuestro de Rómulo Rojas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El fiscal Pablo Zárate solicitó 25 y 27 años de pena privativa de libertad respectivamente para los acusados Gabriel Gutiérrez Lara y Leonardo L. Giménez, involucrados en el secuestro del ganadero Rómulo Rojas y su capataz Modesto Alfonso.

El Ministerio Público representado por el agente fiscal especializado en Antisecuestro y Antiterrorismo, Pablo Zárate, expuso sus alegatos finales y solicitó 25 y 27 años de pena privativa de libertad respectivamente para los acusados Gabriel Gutiérrez Lara y Leonardo L. Giménez, involucrados en el secuestro del ganadero Rómulo Rojas y su capataz Modesto Alfonso. Los mismos fueron acusados por los hechos punibles de Secuestro, Privación de Libertad, Robo Agravado, Coacción Grave y Asociación Criminal.

Conforme al relato de los hechos, en fecha 19 de julio del 2016, el ganadero fue tomado por sus captores en la estancia denominada “Santa Catalina”, junto con su capataz Modesto Alfonso, por quienes habrían exigido la suma de 700 millones en billetes de 50 mil guaraníes. Sin embargo, el pago del rescate no fue realizado porque los secuestrados lograron escaparse de sus captores. Las víctimas habrían sido trasladadas hasta una zona boscosa.

La representación fiscal reafirmó que se pudo confirmar la comisión de los hechos punibles investigados mediante las pruebas testimoniales, documentales y periciales.