La VoZ digital | Reconocimiento de partidos y movimientos políticos se realizará hasta el 11 de junio

2022-06-07 | 08:17

TSJE

Reconocimiento de partidos y movimientos políticos se realizará hasta el 11 de junio
103

Gentileza Gentileza
La Resolución TSJE Nº 108/2021 que establece el Cronograma Electoral para las Elecciones Nacionales y Departamentales del 2023, establece que el sábado 11 de junio es la fecha límite para el reconocimiento de partidos y movimientos políticos, por parte de los Tribunales Electorales del país.

Según lo establece la Ley Nº 834/96, del Código Electoral, Art. 21, luego de las tareas preparatorias por parte de los propiciadores y a los efectos de reconocimiento, el partido político en formación debió presentar hasta el 2 de marzo pasado ante el Tribunal Electoral  competente y por intermedio de sus representantes, la solicitud de reconocimiento con datos descriptos en el referido artículo.
 
La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos de la Justicia Electoral cuenta con asesores y capacitadores que, de forma gratuita, acompañan los diversos procesos de reconocimiento para el cumplimiento en tiempo y forma, en el ámbito del Cronograma Electoral. La tarea de acompañamiento es uno de los objetivos principales de la Dirección, que consiste en dar apoyo ante las necesidades y dudas que presente cada agrupación política. Así también, brindar asistencia y orientación en los procesos de trabajo con los partidos políticos en tiempos no electorales.
 
Las agrupaciones políticas pueden contactar con la Dirección  de Partidos y Movimientos Políticos de la Justicia Electoral a través del 6180-573 / 6180-344, o mediante el correo electrónico  partidostsje@gmail.com
 
 
tsje