La VoZ digital | Solo hay 28 mil policías y se necesitan 60 mil para superar la inseguridad, dice Ministro del Interior

2022-06-09 | 07:50

Policía Nacional

Solo hay 28 mil policías y se necesitan 60 mil para superar la inseguridad, dice Ministro del Interior
103

Gentileza Gentileza
El Ministro del Interior Federico González fue consultado acerca de la inseguridad reinante en el país y respondió que en gran medida se debe a que solo hay 28 mil policías y se necesitan 60 mil.

El ministro agradeció que se acerquen las denuncias de inseguridad, pero destacó que el principal problema es la falta de agentes policiales. “Solo para cubrir un partido entre Cerro y Olimpia se necesitan 2500 policías, y este año sólo egresaron 2000”.

Según González la seguridad también depende de cada persona, ya que es un gran desafío, tal vez el más grande del Gobierno por lo que se requieren de soluciones integrales aseguró.

En cuanto a la seguridad de fiscales contó que se encuentran trabajando para actualizar el protocolo que está vigente, ya que muchos rechazan la protección. “Muchos reciben esta protección a regañadientes, o los dejan en sus casas” contó.

Sobre el asesinato del intendente de PJC:

El ministro contó que se está muy cer de resolver el asesinato de José Carlos Acevedo, quien fué atacado a metros del palacete de la intendencia de Pedro Juan Caballero. “Estamos muy avanzados con las investigaciones, pero como comprenderán no podemos dar más detalles de este caso para no entorpecer los resultados” 

El PCC y su supuesta incursión en el asesinato de Pecci:

Cuando el ministro fue consultado por la posible participación que podría tener el PCC en el asesinato de Pecci contó que si bien no se manejan datos oficiales, no se descarta ninguna hipótesis.

 

 

Ñanduti