La VoZ digital | Vialeras reclaman al Gobierno unos 380 palos verdes

2022-06-09 | 09:45

Obras viales

Vialeras reclaman al Gobierno unos 380 palos verdes
103

Gentileza Gentileza
Desde el sector de las constructoras viales reclaman una deuda de 380 millones de dólares al Gobierno y señalan que por esta situación unos 35 mil obreros menos trabajan para en el rubro, teniendo en cuenta el mismo periodo del año pasado.

El ingeniero Paul Sarubbi Corina, presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), en entrevista con Radio 1000, confirmó que la deuda que tiene el Gobierno Nacional con el gremio por las obras públicas que se vienen ejecutando, asciende actualmente a alrededor de 380 millones de dólares.

Indicó que la solución planteada desde la administración es la de obtener fondos mediante créditos programáticos que están hoy pendientes de aprobación en el Congreso Nacional. No obstante dijo que ese monto serviría solo para pagar un 50% o 60% de los compromisos financieros.

El titular de Cavialpa señaló que las constructoras siguen trabajando en la ejecución de los proyectos viales mediante el financiamiento del sistema bancario, aunque subrayó que varias empresas han mermado su operatividad por la falta de disponibilidad de fondos.

Además refirió que en el primer trimestre de 2022 se registran 35.000 trabajadores menos en relación al mismo periodo del año pasado.

Sarubbi Corina expuso que otro problema con el que tropieza el rubro de la construcción es el déficit de licitaciones para proyectos viales a futuro.

 

 

Radio 1000