La VoZ digital | Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del Mercosur con presencia de la Justicia Electoral

2022-06-10 | 08:00

TSJE

Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del Mercosur con presencia de la Justicia Electoral
103

Gentileza Gentileza
Inició este jueves 9 de junio en Asunción la XIX Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del MERCOSUR (RMAAM) con participación de la Directora de la Unidad de Políticas de Género, C.P. Cynthia Figueredo, en representación de la institución electoral. La actividad se desarrollará hasta este viernes 10 de junio, con presencia de autoridades locales y representantes de Brasil, Uruguay, Argentina.

La Directora Figueredo manifestó que “esta actividad es un trabajo en conjunto de la Justicia Electoral con el Ministerio de la Mujer, y traemos a la mesa del MERCOSUR y de las altas autoridades y ministras de la región, las acciones que venimos realizando desde el órgano electoral y del Estado paraguayo, acciones que venimos a suscribirlas, además de escuchar las experiencias y buenas prácticas de todos los países integrantes”.
 
El objetivo final es elaborar un documento donde los países puedan comprometerse a fortalecer la participación de las mujeres y mejorar la calidad de la democracia, tanto en mujeres como en hombres y por sobre todo en la juventud, finalizó Figueredo.
 
Por otra parte, la Ministra de la Mujer, Celina Lezcano, refirió que “estas mesas conformadas por técnicos y técnicas aportaran ejes estratégicos, como ser la participación política, trabajo e integración económica, violencia basada en género, prevención y combate a la trata en base a las agendas que se vinieron desarrollando en las reuniones anteriores”.
 
“Hoy más que nunca es urgente gestionar la incorporación de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres con más firmeza en los planes de recuperación y transformación a largo plazo”, concluyó la Ministra.