La VoZ digital | Hasta hoy, Tribunales Electorales pueden dictar resoluciones de reconocimiento de organizaciones políticas

2022-06-11 | 11:58

TSJE

Hasta hoy, Tribunales Electorales pueden dictar resoluciones de reconocimiento de organizaciones políticas
103

Gentileza Gentileza
El Cronograma Electoral para las Elecciones Nacionales del 2023, establecido en la Resolución TSJE Nº 108/2022, dispone que la fecha límite para el reconocimiento de partidos y movimientos políticos se cumplirá el sábado 11 de junio de 2022, y serán reconocidos por el Tribunal Electoral competente.

Según lo establece la Ley Nº 834/96, del Código Electoral, Art. 21, luego de las tareas preparatorias por parte de los propiciadores y a los efectos de reconocimiento, el partido político en formación debió presentar hasta el 2 de marzo pasado ante el Tribunal Electoral  competente y por intermedio de sus representantes, la solicitud de reconocimiento con datos descriptos en el referido artículo.
 
Posterior a este procedimiento, el Cronograma Electoral indica que el 27 de junio fenece el periodo para presentar las solicitudes de reconocimiento de alianzas electorales y de concertaciones.
 
 
 
 
tsje