La VoZ digital | Desestiman el caso de violación contra Cristiano Ronaldo en Estados Unidos

2022-06-12 | 16:17

JUSTICIA

Desestiman el caso de violación contra Cristiano Ronaldo en Estados Unidos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El juez de un tribunal del estado de Nevada cerró el viernes el caso por las irregularidades alegadas por el abogado de la demandante Kathryn Mayorga, que acusó al astro del fútbol de haberla violado en 2009 en un hotel de Las Vegas.

Un tribunal de Nevada desestimó el viernes un caso de violación civil contra Cristiano Ronaldo, tres años después de que se retiraran los cargos penales. La demandante, Kathryn Mayorga, una exmodelo estadounidense, acusó al delantero del Manchester United de haberla violado en 2009 en Las Vegas.

La demanda civil por violación de una exmodelo estadounidense contra el futbolista portugués Cristiano Ronaldo ha sido desestimada por un juez estadounidense, según una resolución judicial vista por la agencia AFP este sábado.

El juez de un tribunal del estado de Nevada cerró el viernes el caso por las irregularidades alegadas por el abogado de la demandante Kathryn Mayorga, que acusó al astro del fútbol de haberla violado en 2009 en un hotel de Las Vegas.

La justicia estadounidense decidió en 2019 no procesar a Ronaldo en los tribunales penales por falta de pruebas. En el caso civil, un juez había recomendado en octubre archivar la denuncia de Kathryn Mayorga, que ahora tiene 37 años, al considerar que se basaba en parte en documentos pirateados de las "Football Leaks" que no deberían haber estado en su poder.

El abogado del demandante fue declarado de "mala fe"

En sus recomendaciones, acusó al abogado de la joven, Leslie Stovall, de actuar de "mala fe" en el caso. El tribunal federal de Nevada siguió estas recomendaciones y consideró que esta "mala fe" había "persistido".

"El uso reiterado por parte de Stovall de documentos robados y confidenciales para apoyar las acusaciones tiene todas las características de la mala fe", escribió en su decisión.

Aunque el tribunal dijo que "reconoce" su "gravedad" para el denunciante, cree que esta "información mal habida" impregnó tanto la denuncia y los cargos, "y probablemente los recuerdos y percepciones de los acontecimientos clave" del primer modelo, que cualquier otra decisión habría sido "inadecuada".

El delantero, que actualmente juega en el Manchester United inglés, siempre ha negado rotundamente las acusaciones de violación, asegurando que mantuvo una relación "completamente consentida" con la joven.

En junio de 2009, la denunciante sí llamó a la policía de Las Vegas para denunciar una violación, pero se negó a identificar a su agresor. El caso se cerró entonces.

375.000 dólares ofrecidos al denunciante 

Poco después se organizó una "mediación privada" con los representantes de Ronaldo, que desembocó en una transacción financiera en 2010: 375.000 dólares a cambio de la absoluta confidencialidad sobre los supuestos hechos o el acuerdo, así como el abandono de todo procedimiento.

Para los actuales abogados de Kathryn Mayorga, este acuerdo es nulo, sobre todo por el trastorno psicológico de su cliente en ese momento y la presión ejercida sobre ella. Reclamaban a Ronaldo una indemnización de hasta 200 millones de dólares.

Fue en agosto de 2018 cuando la denunciante volvió a ponerse en contacto con la policía de Las Vegas y pidió que se reabriera su caso, acusando por primera vez al futbolista públicamente. 

El capitán de Portugal había asegurado después que 2018 había sido su "año más difícil a nivel personal" porque su "honor" había sido "puesto en duda". 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente France24