La VoZ digital | Aún se desconoce motivo de detención en Dubái de exdirigente de Olimpia

2022-06-13 | 08:15

Narcotráfico

Aún se desconoce motivo de detención en Dubái de exdirigente de Olimpia
103

Gentileza Gentileza
El embajador paraguayo ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero no pudo confirmar hasta el momento el motivo de la detención en Dubái de Diego Benítez, exdirigente de Olimpia investigado en Paraguay por narcotráfico. No se sabe aún si es por esta causa o por problemas de documentacion que fue privado de su libertad.

Agüero confirmó que Diego Benítez fue detenido y remitido a un centro de Sharjah, pero que aún no se pudo corroborar si el motivo de su captura fue por problemas de documentación o por la notificación roja de la Interpol, ya que el empresario estaba prófugo de la justicia paraguaya y era buscado por su supuesta vinculación con la megacarga de 23 toneladas de cocaína incautada en latas de pintura en febrero del 2021 en el Puerto de Hamburgo, Alemania.

El embajador mencionó que en caso de que Benítez fue detenido en virtud a la notificación roja, la Interpol de Emiratos Árabes deberá avisar a la Interpol internacional y desde ahí Paraguay tendrá cierto tiempo para arrimar los documentos y solicitar la extradición. 

Agregó que antes de iniciar gestiones debe presentar las copias de sus cartas credenciales, razón por la cual aún no conversó con el exdirigente deportivo.

 

 

Ñanduti