La VoZ digital | Kattya no está conforme con la forma en la que se quiere elegir al candidato de la concertación

2022-06-13 | 09:18

Generales 2023

Kattya no está conforme con la forma en la que se quiere elegir al candidato de la concertación
103

Gentileza Gentileza
«A mi no me interesa participar de una ficción de concertación, me interesa realmente que seamos una alternativa política y ciudadana», dijo la diputada Kattya González sobre los mecanismos que se manejan hasta ahora para la elección de la chapa presidencial en la Concertación de partidos de oposición.

González, quien es una de las precandidatas a la Presidencia de la República, no estuvo presente en la firma de la concertación ayer en la sede del PRF. Sostuvo que no está conforme con el mecanismo que se pretende utilizar para la elección de la chapa y añadió que la concertación requiere de madurez política y no solo de una firma de papeles.

La legisladora indicó que el PLRA debe presentar un candidato y los demás partidos también y allí se elije quién debe encabezar. «A mi no me interesa participar de una ficción de concertación, me interesa realmente que seamos una alternativa política y ciudadana», refirió.

Para González, la concertación debe tener el altruismo de ofrecer iguales herramientas a todos los candidatos, de lo contrario esta es una interna liberal ampliada.