La VoZ digital | Desde el Tribunal Electoral de la ANR reiteran que la concertación no puede utilizar padrón nacional

2022-06-14 | 09:49

Generales 2023

Desde el Tribunal Electoral de la ANR reiteran que la concertación no puede utilizar padrón nacional
103

Gentileza Gentileza
“La concertación es conceptualmente una interna entre varios partidos, tienen derecho a participar los que están afiliados a los partidos que conforman la concertación, entonces, de ninguna manera se puede aceptar que un ciudadano que no está afiliado pueda participar en la concertación, para eso están las elecciones del 30 de abril del año que viene”, dijo el presidente del Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Brizuela.

Brizuela, en entrevista con Radio 1000, cuestionó la intención de la concertación opositora de utilizar el padrón nacional en sus internas para la elección de sus candidatos de cara a las elecciones presidenciales del año 2023.

Expresó que el empleo de dicho mecanismo atentaría contra disposiciones existentes en la Ley Electoral y en la misma Constitución Nacional.

“Entre esos artículos está el famoso artículo 112 que alegan desde la concertación, pero ahí lo que se hace es darle carácter público al padrón nacional, pero no significa que se habilite su uso para un proceso electoral, sino para que uno pueda controlar, pueda depurar, pero no usarlo en un proceso electoral”, sentenció.

El titular del TEP colorado consideró que la oposición está intentando instalar un balotaje indirecto, figura que no está prevista en la Carta Magna.

 

 

 

Radio 1000