La VoZ digital | Lo condenaron a 18 años or el abuso de su hijastra de 12

2022-06-15 | 04:21

Ministerio Público

Lo condenaron a 18 años or el abuso de su hijastra de 12
103

Gentileza Gentileza
El agente fiscal Armando Cantero logró demostrar en Juicio Oral y Público la responsabilidad de un hombre de haber abusado sexualmente de su hijastra, menor de 12 años y obtuvo la condena de 18 años de cárcel para el acusado.

Los datos refieren que el 16 de noviembre de 2018 en horas de la tarde, la menor de 12 años se encontraba participando de un festival estudiantil, momento en que se sintió mal de salud. Sus profesores la auxiliaron y comunicaron a la madre, además no es la primera vez que la menor manifestaba síntomas de falta de aire y taquicardia, incluso fue sometida a estudios médicos que no arrojo ninguna patología.
 
Luego de mucha insistencia por parte de la madre, la niña le confesó a la misma que su padrastro la había sometido sexualmente ya cuando ella tenía 7 años de edad.
 
Mencionó que al inicio era víctima de manoseo hasta que cuando tenía 11 años, el hoy condenado, la sometió a vejámenes sexuales. La víctima manifestó que pese a los pedidos de que parará, el abusador nunca lo hizo, lo que finalmente desencadeno en un cuadro depresivo para la menor.
 
Los informes médicos así como los psicológicos (sumados al propio relato de la víctima vía cámara gessel) confirmaron en Juicio Oral la hipótesis sustentada por el Ministerio Público, obteniendo la condena privativa de libertad de 18 años.