La VoZ digital | Pondrán a disposición a policías tras operativo que terminó con un campesino muerto

2022-06-16 | 08:23

Campesinos

Pondrán a disposición a policías tras operativo que terminó con un campesino muerto
103

Gentileza Gentileza
El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, dijo que pondrán a disposición de la Fiscalía a los policías que participaron del operativo desalojo de un grupo campesino, donde uno de ellos terminó muerto. Agregó que los campesinos intentaron quemar tractores con trabajadores dentro.

Fleitas, sostuvo que buscarán al responsable del fallecimiento del joven campesino. Mencionó que pondrán a disposición de la Fiscalía a los policías intervinientes tras el enfrentamiento con los labriegos.

Además manifestó que en horas de la tarde de este miércoles los agentes policiales fueron interceptados por un grupo de 50 labriegos quienes aparentemente tenían la intención de incinerar máquinas agrícolas que se encontraban en el predio resguardado por los policías en el departamento de Itapúa.

El comisario Hugo Óscar Aguilera, director de la Policía Nacional de Itapúa, manifestó que los campesinos con los que se enfrentaron este miércoles a la tarde en Edelira, habrían intentado quemar maquinarias, como tractores y sembradoras, con los agricultores adentro.

Asimismo mencionó que había jóvenes y mujeres que tenían recipientes con combustible en el interior de sus mochilas, por lo que a su criterio no se trata de un hecho fortuito.

 

 

ÑANDUTI