La VoZ digital | TSJE y ANR firman acuerdo de cooperación para acompañar elecciones internas

2022-06-16 | 08:39

Generales 2023

TSJE y ANR firman acuerdo de cooperación para acompañar elecciones internas
103

Gentileza Gentileza
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Asociación Nacional Republicana – Partido Colorado (ANR) celebraron un acuerdo de cooperación que establece un marco regulatorio para la cooperación técnica y logística que la Justicia Electoral brindará a la organización política, con relación a sus internas y las elecciones de sus autoridades, previstas para el próximo 18 de diciembre.

Este acuerdo fue firmado por el titular de la máxima instancia electoral, Ministro Jaime Bestard, el presidente de la ANR, Pedro Alliana, y el titular del Tribunal Electoral Partidario, Abg. Santiago Brizuela.
 
El convenio contempla la manera en que se trabajará coordinadamente para la implementación de las máquinas de votación, el sistema de desbloqueo y el control del financiamiento político. Respecto al acompañamiento en lo que hace a la parte técnica, el acuerdo prevé capacitar a los recursos humanos con que cuenta la ANR, considerando que este apoyo prevé igualmente, la capacitación de los miembros de las Mesas Receptoras de Votos, la provisión de la parte logística y la implementación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
 
Si bien la organización de las internas simultáneas son responsabilidad de los Tribunales Electorales de cada agrupación política, la Justicia Electoral brinda apoyo técnico y logístico a los referentes que así lo soliciten conforme a lo que dispone la ley electoral.
 
 
 
tsje