La VoZ digital | Paraguay fue el que avisó a las agencias de inteligencia de la región sobre avión iraní, dijo Mario Abdo

2022-06-16 | 09:33

Presidencia

Paraguay fue el que avisó a las agencias de inteligencia de la región sobre avión iraní, dijo Mario Abdo
103

Gentileza Gentileza
“Es importante decir que Paraguay fue el que avisó a todas las agencias de inteligencia de la región, nos ratificamos que fue Paraguay fue el que avisó”, aseguró Abdo Benítez este jueves al ser consultado por la prensa sobre al tema, al finalizar la ceremonia de celebración del 178° aniversario de creación del Regimiento Escolta Presidencial.

Al respecto, el mandatario informó que están averiguando todo a través del Ministerio del Interior y anunció van a profundizar la referida investigación de cómo se dieron los hechos.

“Ya se hicieron sumarios y ya tomamos la decisión de hacer algunos cambios en el aeropuerto Guaraní, en el Dinac y en Migraciones, es decir todos los lugares estamos haciendo los sumarios correspondientes”, enfatizó el presidente.

El avión Boeing 747 de la aerolínea venezolana Emtrasur fue retenido por las autoridades argentinas el 8 de junio tras quedar varado por falta de combustible. El mismo estuvo previamente en el Aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, Paraguay, alrededor de tres días.

La aeronave que llevaba tripulantes venezolanos e iraníes está actualmente inmóvil en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Argentina, generando todo tipo de polémicas y especulaciones respecto a su proceder y sobre todo, a sus fines.

 

 

ip