La VoZ digital | La Fiscalía presentó imputación contra los presuntos miembros de banda de sicarios

2022-06-16 | 15:46

MINISTERIO PÚBLICO

La Fiscalía presentó imputación contra los presuntos miembros de banda de sicarios
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Marcio Ariel Sánchez Giménez, Gudelia Vargas Armoa y a Edison Ramón Vargas Armoa fueron imputados por el hecho punible de lavado de dinero. El agente fiscal Osmar Legal solicitó su prisión preventiva de la mujer y declarar en Rebeldía a los demás imputados.

El agente fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada contra Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, imputó a Marcio Ariel Sánchez Giménez, Gudelia Vargas Armoa y a Edison Ramón Vargas Armoa por el hecho punible de Lavado de Dinero. La mujer fue detenida ayer tras el operativo realizado en el departamento de Amambay. Además, fueron incautados ganado, vehículos, una estancia y documentos.

La imputada es pareja de Marcio Sánchez, alias Aguacate, quien es buscado como presunto jefe de sicarios. Las pesquisas señalan que los imputados no tendrían sustento de origen legal, sino que por el contrario, el origen verdadero de sus bienes sería por medio de las sumas de dinero que Sánchez habría obtenido por la ejecución de muertes por encargo.

En tanto Edison, hermano de Gudelia, sería uno de los hombres de confianza de Sánchez, con influencia en el norte del país, para la comisión de muertes por encargo. Habría tenido participación activa en homicidios ocurridos en los últimos años. Su conducta no se limitaría solamente a ejecutar las muertes sino también a ocultar el origen real de los bienes de su cuñado. No registra antecedentes laborales desde el 2011, mientras en el 2018 se inscribió como contribuyente ante la SET.

Gudelia habría adquirido inmuebles destinados al escondite de los miembros de la organización liderada por su pareja sentimental, además de realizar inversiones en compra de ganados y una caballeriza ubicada en la zona de Ybype de Pedro Juan Caballero.

La mujer fue trasladada hasta Asunción para prestar su declaración indagatoria, sin embargo se abstuvo de hacerlo y quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías. El representante del Ministerio Público solicitó su prisión preventiva y declarar en Rebeldía a los demás imputados.