La VoZ digital | Ante aumento de casos covid, Borba insta al tapabocas en lugares cerrados

2022-06-22 | 09:44

Coronavirus

Ante aumento de casos covid, Borba insta al tapabocas en lugares cerrados
103

Gentileza Gentileza
Según estimaciones de la cartera sanitaria, en el mes de julio, se podría dar un aumento de casos de COVID-19, teniendo en cuenta que se observa un incremento del 50% con respecto a la semana anterior, a nivel país. El Ministro de Salud Julio Borba exhortó a la ciudadanía a usar el tapabocas en lugares cerrados y donde haya aglomeración de personas como transporte público, hospitales y otros.

Borba, señaló que actualmente existen más de 2.000 casos positivos de la enfermedad, al mismo tiempo de señalar que se registra un aumento importante en internaciones. “Estamos viendo un aumento importante en el grupo de pacientes internados, el sistema todavía no está golpeado, pero tenemos que considerar que estamos teniendo COVID-19 e influenza, lo que podría requerir un mayor esfuerzo del sistema de salud”, expresó.

Manifestó que el aumento de casos previsto para julio será menor al que se ha tenido en el momento más crítico de la pandemia, por lo que exhortó a la ciudadanía a usar el tapabocas en lugares cerrados y donde haya aglomeración de personas como transporte público, hospitales y otros.

Asimismo, refirió que este incremento se observa también en los demás países de la región. 

En cuanto a la provisión de medicamentos, el Ministro de Salud, sostuvo que la cartera sanitaria cuenta con el stock permanente, sin embargo, la falta de alguno de ellos, podría ser a causa de gestión en la distribución, situación que será optimizada con la adquisición de siete vehículos para la respectiva entrega y distribución. 

 

 

Salud