La VoZ digital | Paraguay logró identificar amenaza de avión y tripulación del avión iraní, según Israel

2022-06-22 | 17:05

INTELIGENCIA

Paraguay logró identificar amenaza de avión y tripulación del avión iraní, según Israel
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La embajada israelí expresó la postura de su Gobierno de preocupación por las actividades de las empresas áereas de Irán «Mahan Air» y «Queshm Fars Air», que están vinculados con el tráfico de armas y equipamiento para las Fuerzas Quds, un cuerpo de las Fuerzas Armadas de Irán que apoya a milicias como Hezbollah y Hamas.

La embajada de Israel emitió un comunicado en el que reconoce el buen trabajo de Paraguay, «que identificó la eventual amenaza que representaba el avión y su tripulación iraní».

La sede diplomática expresó la postura de su Gobierno de preocupación por las actividades de las empresas áereas de Irán «Mahan Air» y «Queshm Fars Air», que están vinculados con el tráfico de armas y equipamiento para las Fuerzas Quds, un cuerpo de las Fuerzas Armadas de Irán que apoya a milicias como Hezbollah y Hamas.

«En el avión que aterrizó en Argentina se encontraban iraníes involucrados de forma directa en el tráfico de armas a Siria y a la organización terrorista Hezbollah del Líbano», señala el comunicado de la embajada en Buenos Aires concurrente con Paraguay.

La embajada israelí destacó la determinación de Paraguay y Uruguay de cerrar sus espacios aéreos e impedir el aterrizaje de la aeronave.

El Gobierno paraguayo dispuso este miércoles una investigación referente al caso, ante sospechas de financiamiento del terrorismo y tráfico de armas.

La tripulación del avión aterrizó en el aeropuerto Guaraní el pasado 13 de mayo y permaneció durante tres días en Ciudad del Este. La aeronave fue posteriormente retenida en Buenos Aires, en donde el piloto fue imputado por posibles actos de terrorismo. IP