La VoZ digital | Arrestaron a ocho integrantes de una célula de inteligencia iraní en Turquía que preparaba ataques contra ciudadanos de Israel

2022-06-23 | 09:14

Terrorismo

Arrestaron a ocho integrantes de una célula de inteligencia iraní en Turquía que preparaba ataques contra ciudadanos de Israel
103

Gentileza Gentileza
Ocho personas, entre ellas varios iraníes, fueron detenidas la semana pasada en Estambul, sospechosas de preparar ataques contra ciudadanos de Israel, informaron medios turcos.

Las ocho personas, detenidas por la policía y agentes de los servicios de inteligencia turcos (MIT) trabajaban para los servicios secretos iraníes, según la agencia Ilhas.

Les fueron incautadas armas durante los registros efectuados en el barrio de Beyoglu, en el centro de Estambul, agrega la agencia turca. Según el informe, los sospechosos han estado vigilando a los israelíes en la ciudad durante un tiempo.

Al parecer, los sospechosos viajaron a Turquía haciéndose pasar por empresarios, turistas y estudiantes y se dividieron en dos células. Estuvieron bajo vigilancia durante los últimos dos meses.

 

 

infobae