La VoZ digital | En Luque imputan a un hombre que habría abusado de la nieta de su hermana

2022-06-26 | 14:50

MINISTERIO PÚBLICO

En Luque imputan a un hombre que habría abusado de la nieta de su hermana
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El representante del Ministerio Público, Augusto Ledesma Blasser, imputó al hombre por el hecho punible de abuso sexual en niños. Además, solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado.

El agente fiscal Augusto Ledesma Blasser, de la Unidad Penal Nº 9 de la Fiscalía Zonal de Luque, formuló imputación en contra de un hombre mayor de edad, conforme a las prescripciones legales establecidas en el artículo 302 del C.P.P y habiendo suficientes elementos de sospecha sobre la existencia del hecho punible de abuso sexual en niños.

El representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, quien es tío abuelo de la víctima.

Según los antecedentes, en octubre de 2021, la niña fue de visita a la vivienda de su abuela paterna. En aquel momento el imputado habría ingresado a una de las habitaciones de una vivienda donde se encontraba durmiendo la niña. En ese momento el tío abuelo de la menor habría abusado por primera vez de la víctima.

Según los informes fiscales, otro hecho similar habría ocurrido tiempo después.