La VoZ digital | Confirman condena de 15 años para docente que abusó sexualmente de su alumna

2022-06-27 | 17:05

PODER JUDICIAL

Confirman condena de 15 años para docente que abusó sexualmente de su alumna
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Luego que la defensa del acusado haya apelado la sentencia, la Cámara de Apelaciones finalmente confirmó la decisión del Tribunal de Sentencia. En esta causa la Fiscalía logró probar el hecho a través de diversas pruebas como declaraciones testimoniales, instrumentales, la declaración de la niña en Cámara Gessell, el reconocimiento de personas a través de fotografías y evaluaciones psicológicas.

Las agentes fiscales Luz Guerrero y Nathalia Silva representaron al Ministerio Público durante un Juicio Oral en el que un docente fue hallado culpable de Abuso Sexual en Niños, resultando víctima su alumna de 12 años. Las fiscales obtuvieron la condena de 15 años de pena privativa de libertad para el acusado. La condena fue posible debido a las numerosas evidencias presentadas en su contra por las agentes fiscales, quienes sostuvieron con suficientes elementos probatorios la acusación durante un Juicio Oral y Público.

La defensa apeló la sentencia, recurso que fue respondido por el Ministerio Público, tras lo cual la sentencia fue confirmada por la Cámara de Apelaciones.

En base a la investigación fiscal quedó plenamente probado en la audiencia pública que el educador realizó actos sexuales manoseando a su alumna de 12 años. Esto ocurrió entre los meses de abril y mayo de 2018, en reiteradas ocasiones en el aula de un colegio. El hombre valiéndose de amenazas, utilizó la fuerza y aprovechó la presencia de la niña a tempranas horas (en el colegio público donde asistían), para cometer los abusos sexuales cuando nadie llegaba aún al recinto educativo.

El Ministerio Público logró probar el hecho a través de diversas pruebas como declaraciones testimoniales, instrumentales, la declaración de la niña en Cámara Gessell, el reconocimiento de personas a través de fotografías y evaluaciones psicológicas.

El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por los jueces Olga Ruiz como presidenta, y como miembros Víctor Medina y Darío Báez.