La VoZ digital | AFD refinanciará créditos del sector agrícola

2016-05-31 | 09:58

Empresas Públicas

AFD refinanciará créditos del sector agrícola
103



  •  


El ministro de Hacienda y jefe del Equipo Económico Nacional (EEN), Santiago Peña Palacios, anunció que se ha decidido refinanciar a través de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) la deuda de medianos productores del sector agropecuario.

Es así que la banca de segundo piso pone a disposición de las entidades financieras con las que opera el equivalente a USD 50 millones, para que éstas puedan refinanciar las deudas de sus clientes a un plazo máximo de 7 años y podrán beneficiar a aquellos que tengan una deuda de hasta USD 500.000.

El ministro Peña informó que esta decisión se ha tomado en conjunto con la AFD en el marco de las conversaciones que el Gobierno ha llevado adelante con representantes del sector productivo, principalmente, medianos productores del sector agropecuario, que han sido perjudicados en los últimos meses con la baja en los precios internacionales de productos agrícolas y, de esta manera, coadyuvar también con la dinamización de la economía nacional.

En este contexto, el titular de la AFD, José Maciel, reiteró que estos recursos están orientados a refinanciar las deudas de los medianos productores con propiedades productivas desde 50 hasta 700 hectáreas. 

Insistió que el plazo máximo es de 7 años y el mínimo es de 4 años, además de señalar que el monto máximo de financiamiento es de USD 500 mil por beneficiario. “La AFD otorgará fondos de refinanciamiento de deudas a las entidades financieras con una tasa de interés en dólares de 5% y en guaraníes de 6,7%”, refirió.