La VoZ digital | Fiscal investiga crimen de una adolescente de 17 años y se presume que el autor sería su padrastro

2022-06-27 | 19:42

MINISTERIO PÚBLICO

Fiscal investiga crimen de una adolescente de 17 años y se presume que el autor sería su padrastro
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
"Se descartó que haya sido abusada sexualmente. Se dictaminó como causa de la muerte asfixia por ahorcamiento con un cordón de calzado deportivo. La madre había puesto fin a la relación hace 2 meses aproximadamente", dijo el agente fiscal Rolando Ortega

El agente fiscal Rolando Ortega investiga el asesinato de una adolescente de 17 años, donde supuestamente un hombre habría asesinado a su hijastra, identificada como Karen Rocío Gaona Martínez, que fue encontrada sin vida en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Rafael, de San Pedro del Ycuamandyyú. La víctima fue hallada por su madre.

El principal sospechoso del hecho sería el padrastro, expareja de la madre de la víctima. Respecto al caso, el fiscal Ortega refirió que “estamos en una etapa muy incipiente. Hay mucho que analizar de cómo ocurrieron los hechos. El presunto autor sería su padrastro, se dio a la fuga, tenemos información que el sospechoso ya se fue a la casa de su madre, de su hermano, y estamos en constante contacto con la Policía Nacional para poder detener al sindicado".

Así también, el fiscal Rolando Ortega señaló que “la presunción que se tiene del hecho es bastante fuerte. Tras la inspección a cargo de médicos forense se descartó que haya sido abusada sexualmente. Se dictaminó como causa de la muerte asfixia por ahorcamiento con un cordón de calzado deportivo. La mujer había puesto fin a la relación hace 2 meses aproximadamente”.

Sobre el área donde ocurrió el hecho, el fiscal explicó que “Hasta el momento tenemos el lugar del hecho, que tenemos bien resguardado no se ha movido absolutamente nada de lugar, justamente para que la gente de investigaciones pueda hacer ese levantamiento y me puedan corroborar.”

En lo que refiere a la calificación del hecho, el fiscal dijo que “una de las hipótesis es el Feminicidio, pero tenemos que reunir algunos presupuestos para afirmar que es así, de que es homicidio es categórico.”

Por último el representante del Ministerio Público, respeto a que otro menor, también, haya estado en el lugar de los hechos, el fiscal sugirió reserva sobre el tema. Por otra parte, el representante fiscal señaló que el padrastro ya no residía en la vivienda donde ocurrió el hecho, pero si estaba con la menor que fue corroborado por imágenes de circuito cerrado de uno de los vecinos.

La información se dio a conocer a las 12:00 aproximadamente. Según los vecinos, habría ocurrido durante la mañana. El hombre tras cometer el hecho se dio a la fuga. Llevó a su hijo pequeño junto a la abuela y desapareció.