La VoZ digital | Extienden por 30 días más la intervención en Tacumbú

2022-07-01 | 08:22

Ministerio de Justicia

Extienden por 30 días más la intervención en Tacumbú
103

Gentileza Gentileza
La intervención en el penal de Tacumbú se extiende por un mes más, luego de la fuga de peligrosos criminales con aparente complicidad de funcionarios penitenciarios. Así lo confirmó el Director de la cárcel, Edgar Olmedo.

Olmedo, en entrevista con Radio 1000, confirmó la decisión de ampliar la intervención de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por 30 días más, tras la fuga de peligrosos delincuentes con aparente complicidad de algunos funcionarios penitenciarios.

El secretario de Estado informó asimismo que René Alvarenga, actual director de Asuntos Internos de la cartera, seguirá al frente del proceso de intervención.

Olmedo explicó que los primeros 15 días de revisión no fueron suficientes para concluir la labor, teniendo en cuenta que aún se espera los resultados de la investigación abierta por el Ministerio Pública sobre la causa.

Subrayó que de esto dependerá la continuidad del personal que se vio involucrado en la irregularidad.

El ministro estimó que la intervención concluiría a mediados del mes de julio, tras lo cual se resolverá la eventual designación de un nuevo encargado de despacho o director interino de la cárcel.

 

 

Radio 1000