La VoZ digital | Detectan 5,5 toneladas de marihuana en zona rural de Amambay

2022-07-01 | 18:41

ANTIDROGAS

Detectan 5,5 toneladas de marihuana en zona rural de Amambay
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Agentes especiales de la Senad del Departamento Regional N° 1 en Pedro Juan Caballero, en coordinación con el fiscal Celso Morales se trasladaron hasta una zona boscosa de la Estancia San Miguel, ubicada en la Colonia Santa Clara, donde buscaban un centro de producción y acopio de drogas.

a Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que tras un patrullaje realizado por la zona de la Colonia Santa Clara, departamento de Amambay logró detectar 180 bolsas que contenían un total de 5.400 kilogramos de marihuana picada.

Agentes antinarcóticos de la Senad del Departamento Regional N° 1 en Pedro Juan Caballero, en coordinación con el fiscal Celso Morales se trasladaron hasta una zona boscosa de la Estancia San Miguel, ubicada en la Colonia Santa Clara, donde buscaban un centro de producción y acopio de drogas.

Tras un intenso patrullaje por la zona, los intervinientes detectaron 180 bolsas que contenían un total de 5.400 kilogramos de marihuana picada. Se presume que la droga fue trasladada desde una zona de plantaciones hasta dicho punto, para su posterior traslado en algún vehículo de gran porte, informó la Senad.

El representante del Ministerio Público dispuso la destrucción de la droga hallada, previa extracción de muestras. Según datos manejados, dicho volumen de drogas estaba destinado al mercado brasileño, donde su cotización supera los 1.000.000 de dólares.