La VoZ digital | Nueva ola: "Impacto de internaciones y muertes es menor con una amplia cobertura de vacunación"

2022-07-01 | 18:51

PANDEMIA

Nueva ola: "Impacto de internaciones y muertes es menor con una amplia cobertura de vacunación"
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó que la semana epidemiológica 25 cerró con 5.296 nuevos casos y 248 hospitalizaciones, de las cuales 8 requirieron cuidados intensivos. Los casos de covid-19 se incrementan al 152 % a nivel nacional.

Autoridades sanitarias señalaron que la última semana registró un aumento del 152% en nuevos casos de covid-19, lo que indica una ola de contagios. Sin embargo, la cifra de fallecidos se mantiene baja e instan a la vacunación.

El director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, informó que la semana epidemiológica 25 cerró con 5.296 nuevos casos y 248 hospitalizaciones, de las cuales 8 requirieron cuidados intensivos.

De acuerdo a grupos de edad, la mayor cantidad de hospitalizaciones corresponde a adultos mayores de 65 años. El promedio de ocupación de camas es de 188 por día, lo que indica un aumento progresivo, advirtió.

Sequera recordó la importancia de mantener las medidas sanitarias, como el uso de tapabocas y la ventilación de ambientes cerrados. A esto agregó la vacunación como principal medida de prevención de formas graves.

«Se evidencia que el impacto de internaciones y muertes es menor cuando se tiene una amplia cobertura de vacunación», indicó. En esta semana, la cifra de fallecidos fue de 13, y en el último mes fue de 38, lo que representa una diferencia con otros momentos de aumento de casos en los dos años anteriores.

Hasta la semana pasada, Asunción y Central eran las localidades con el mayor número de casos registrados, mientras que en este nuevo resumen se adhieren Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, Cordillera, Caazapá, al igual que Canindeyú, San Pedro, Concepción y Amambay. También Itapúa, Paraguarí, Misiones y Presidente Hayes.