La VoZ digital | Encuentran arma que habría sido utilizada en el homicidio de la adolescente en Lambaré

2022-07-01 | 19:53

CASO FEMINICIDIO

Encuentran arma que habría sido utilizada en el homicidio de la adolescente en Lambaré
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El arma de fuego encontrada supuestamente habría sido el que se utilizó para herir letalmente a la adolescente Romina Peralta. Según detalló la agente fiscal Gladys González, se encontró el revólver gracias a informaciones recabadas por la Policía Nacional.

La agente fiscal Gladys González informó que una persona puso a disposición el arma que presuntamente se utilizó para asesinar a la adolescente Romina Peralta. El principal sospechoso del caso es su hermano, Wilmar Javier Baliero Rodríguez, de 19 años, quien ya fue imputado por feminicidio.

Respecto a cómo la Fiscalía llegó el arma, la agente fiscal Gladys González explicó que “se llegó al arma a través de una información por parte de la Policía Nacional, en donde refiere que tuvieron la información a través de una persona de sexo femenino y que el arma estaría tirada en este lugar. La persona que aporto esa información es la madre de uno de los adolescentes que el día de ayer declaró en sede fiscal, que fue la persona que entrego el arma propietario, que es su cuñado. Esta señora, es la suegra del dueño del arma, y está a su vez le pido el favor a su consuegra para que está a su vez convenza a su hijo que entregue el arma de cualquier forma”.

También la fiscal González indicó que los jóvenes que tuvieron acceso al arma serán citados. “Evidentemente, esta circunstancia aconteció, veremos si esa arma corresponde al arma utilizada. Los muchachos que tuvieron acceso al arma que llevaron de mano en mano esta arma serán nuevamente convocados para que ellos reconozcan o no, si era el arma que ellos habían entregadole a este señor y el que tenía Wilmar.

Con relación a que si el arma será sometida a peritaje, la fiscal González dijo que “si, justamente estamos esperando que llegue la gente de criminalística, quienes van a retirar el arma de fuego, a los efectos de contrastar: si el proyectil extraído a la víctima corresponde al tubo cañon de esta arma”.