La VoZ digital | Miguel Cuevas logró postergar su juzgamiento por enriquecimiento ilícito

2022-07-02 | 11:11

PODER JUDICIAL

Miguel Cuevas logró postergar su juzgamiento por enriquecimiento ilícito
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El diputado colorado recusó al agente fiscal Luis Piñánez y también a los miembros del Tribunal de Sentencia. Ahora el proceso se traba, ya que la tribunal de alzada debe de resolver el recursos planteado por Miguel Cuevas. Este proceso se inició en julio de 2019 cuando el fiscal Piñánez imputó al legislador.

Nuevamente se postergó ayer el inicio del juicio oral contra el diputado colorado Miguel Cuevas, la defensa ahora recusó al Tribunal de Sentencia, anteriormente recusó al agente fiscal Luis Piñánez.

La defensa había recusado al fiscal Luis Piñánez, por lo cual la fiscal Victoria Acuña interina al agente recusado.

Sin embargo, ayer también la defensa del legislador recusó al Tribunal de Sentencia, con el cual consiguió postergar nuevamente el inicio del juicio oral.

Cuevas está acusado por declaración falsa y enriquecimiento ilícito, la acusación había sido presentada por el fiscal Piñánez, hoy recusado.

El 31 de julio de 2019 el fiscal Luis Piñánez imputó al diputado Miguel Cuevas, por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Sin embargo, a tres años de ese hecho ya se presentaron varios recursos dilatorios para evitar que el caso llegue a debate público.