La VoZ digital | Movilizaron equipos de rescate para buscar a 27 personas en el Mar de la China Meridional

2022-07-02 | 14:23

NAUFRAGIO

Movilizaron equipos de rescate para buscar a 27 personas en el Mar de la China Meridional
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Veintisiete personas están desaparecidas después de que su barco se partiera en dos por un tifón en el Mar de la China Meridional. Los equipos de rescate habían salvado a algunos tripulantes del barco, que se hundió a 300 kilómetros al oeste de la zona que China

Se esperaba que las labores de rescate se prolongaran durante la noche del sábado (02.07.2022) después de que un carguero con 30 tripulantes se partiera en dos en el Mar de China Meridional en medio del tifón Chaba, según un informe de los medios de comunicación. 

Los equipos de rescate habían salvado hasta el momento a tres de los tripulantes del barco, que se hundió a 300 kilómetros al oeste de la zona que China denomina región administrativa especial. No estaba claro qué había pasado con las otras 27 personas, informó el South China Morning Post.

Las imágenes proporcionadas por el gobierno de Hong Kong muestran a una persona siendo rescatada mientras las olas se estrellan contra la cubierta del barco medio sumergido.  

Arrastrados por las olas

Según los tres sobrevivientes, otros miembros de la tripulación pudieron ser arrastrados por las olas antes de la llegada del primer helicóptero, informó un comunicado de las autoridades. 

El tifón Chaba se formó en el centro del Mar de la China Meridional y tocó tierra el sábado por la tarde en la provincia de Guangdong, en el sur del país.

El lugar donde se encontraba el buque registró vientos de 144 kilómetros por hora y olas de hasta diez metros de altura, precisaron las autoridades.

Los equipos de rescate ampliarán la zona de búsqueda "debido al gran número de personas desaparecidas" y prolongarán la operación por la noche si las condiciones meteorológicas lo permiten. DW