La VoZ digital | Uno de los detenidos tras intento de asalto en San Lorenzo sería escolta presidencial

2022-07-04 | 08:46

Inseguridad

Uno de los detenidos tras intento de asalto en San Lorenzo sería escolta presidencial
103

Gentileza Gentileza
Uno de los detenidos tras el intento de asalto a un local de venta de vehículos en San Lorenzo sería un militar del escolta presidencial. Al menos el sospechoso se identificó así al ser detenido y recibió un impacto de bala tras el enfrentamiento. Hablan de que la Policía estaba preparada para el atraco ya que manejaban informaciones de inteligencia al respecto.

“Tuvimos una advertencia por personal de Inteligencia y esto se proceso. Teníamos la información de que un grupo de delincuentes se estaban agrupando en cercanías del mercado de Abasto con intención de realizar un atraco. Dentro de ese proceso decidimos cubrir los puntos estratégicos de Asunción”, explicó el comisario principal Ignacio Muñoz, jefe de Investigaciones de Asunción

“Como estábamos alerta, rápida fue la reacción del personal policial. Empezó la persecución en cercanías del Shopping San Lorenzo hasta llegar a un asentamiento con límite Capiatá y San Lorenzo. Entraron a una calle sin salida, abandonaron el vehículo e ingresan a una zona boscosa cubriéndose con disparos. Durante ese percance el militar se entregó pidiendo que no se le dispare y se identificó como personal de las Fuerzas Armadas”, expresó.

Mencionó que fueron detenidas tres personas, de los cuales el personal militar junto con el conductor tienen heridas por arma de fuego y fueron derivados al Hospital del Trauma.

Asimismo señaló que personal policial continua con los rastrillajes en la zona en busca del cuarto implicado en el hecho.

 

 

Ñanduti