La VoZ digital | "Plata o plomo": Fiscal fue amenazado por un comerciante imputado por abigeato

2022-07-04 | 21:25

SAN PEDRO

"Plata o plomo": Fiscal fue amenazado por un comerciante imputado por abigeato
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El agente fiscal Florencio Pereira, interino de la Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato de San Estanislao, indicó que Carlos Miguel Ángel Vera, propietario de la Granja Don Vera y del Supermercado Cavian S.A, supuestamente le habría hecho llegar la famosa frase atribuida a Pablo Escobar, "plata o plomo".

El representante del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato de San Estanislao, Florencio Pereira, formuló una denuncia ante el fiscal Adjunto Celso Sanabria, con relación a una amenaza que habría recibido, por parte de un comerciante encausado.

El fiscal había abierto una causa contra Carlos Miguel Ángel Vera, propietario de la Granja Don Vera y del Supermercado Cavian S.A, quien fuera imputado junto a otras personas por el hecho punible de Abigeato.

El sujeto, habría emitido contra el fiscal Pereira una amenaza con el término ‘‘Plata o Plomo’’. Vera, sería la cabeza de un grupo esquematizado que realiza abigeos en los distritos de San Estanislao, Guajayvi, Liberación y Chore.

Con relación a los hechos puntuales que involucrarían al ahora procesado, según la denuncia formulada por las presuntas víctimas Pablo Santa Cruz, Porfirio González y Amancio González Venialgo, el abigeato habría ocurrido el jueves 30 de junio, cuando en horas de la madrugada, en la calle Fátima 2000, distrito de Guajayvi; Carlos Miguel Vera, Silvino Vargas Colmán, Ovidio Javier González y Luis Carlos Martínez, habrían hurtado y faenado 3 ganados vacunos, utilizando como medio de transporte una camioneta doble cabina. Dicho rodado, fue posteriormente incautado del poder de Vera.

Asimismo, el fiscal Pereira encabezó allanamientos en la Granja Don Vera y el Supermercado Cavian S.A, donde presuntamente se comercializaba carne hurtada, que previamente fuera desmenuzada en el establecimiento rural.